Siento mucho no haber incorporado novedades al blog, pero es que el mes de Diciembre ha sido de parada obligada, en parte por el frío...y el de Enero de una cierta actividad que paso a relataros!
Hemos puesto toda la paja! sólo falta rellenar los huecos (que no son pocos), se han atado las balas que hacen esquina a los pilares y el muro oeste también ha quedado bien asegurado a la cruz. Pondré más garrafas de vino como ventanas, pero más adelante (se pueden hacer huecos en la paja)
Con la ayuda profesional de mi vecino Diego y de Jose, se han levantado los muros de ladrillo que aportarán inercia térmica a la casa. Llevan incorporadas unas "llaves" , cuya función es unir el muro interior y exterior para no tener un disgustillo. También hay puntas (clavos) que sujetan interiormente el ladrillo a la madera de los pilares y durmientes. El hueco interior está relleno con paja bien prensada.
En ésta semana espero poner unas botellas de colores en el muro de ladrillos del sur.
El tejado es el eterno inacabado, el cemento está empapado por las intensas lluvias, (esperemos que el tiempo siga acompañando para poderlo terminar) y los tablones que retendrán la tierra nos están dando más trabajo que un hijo tonto. Ya no sé cuántas veces los hemos clavado y desclavado...Enfín, el pegamento que unirá el EPDM a la capa de compresión no funciona mientras haya heladas, y hemos llegado a los -12 hace unos dias. Pero no quiero haceros llorar, lo bueno de los retrasos es que me permiten ahorrar un poquito.
Un saludo y espero teneros otra vez al corriente de todo con asiduidad.
Yo he estado allí con mi marido y ahora dice que el quiere hacer asi la casa de campo que queremos hacer, por que la verdád nos encaantó.Un beso Mar de parte de Luisma y Manoli.
ResponderEliminar