miércoles, 20 de febrero de 2013

El POZO de la vid.

La casa va avanzando poco a poco y no puede ser de otra manera ya que me he contratado a mi misma y voy echando las horas que puedo.
Eso sí, los dias de mucha lluvia y frio no voy, qué le vamos a hacer.

He tenido la visita de varios voluntarios, Feli de Ruidera, que se quedó una semanita y me ayudó con la cara sur del barro.
Luego la pareja Gaditana de Jesús y M. Jesús durante un fin de semana intenso de conversaciones acerca de su reforma pendiente de una casa y de la ejecución de una solera con suelo radiante (de su invención) hecha con garrafas de agua.

Ahora está conmigo Esther de Pozoblanco, una viajera inquieta con muchos proyectos en mente y que ha iniciado una colección interesante de arañazos en su cara, uno en cada obra en la que colabora. Espero que ésto no la desvíe de su interés por la bioconstrucción ya que es arquitecta y todos sabemos la falta que hacen éste tipo de arquitectos...

Las novedades son las siguientes;

El agujero para la salida del tubo de la estufa por el tejado, cortando rasilla, cemento y Epdm (que parecía un sacrilegio) Luego levantamos con ladrillo la chimenea rematándola con unas tejas que han quedado muy manchegas.
Estoy a la espera de ver si ha quedado nuevamente bien aislado.

También he rodeado el perímetro del tejado con tarima de madera como remate que ha quedado bastante bonito creo yo.

Colocamos los cristales fijos que miran al sur y ya se disfruta de cómo resguardan de viento. Los que más lo hacen son Ying y León que son los gatos que viven allí. León es un gatillo que vino para acompañar a Ying cuando perdió a su hermano y que se ha ganado su cariño. Su pelo era corto de pequeño pero luego empezó a crecer y crecer... debe ser mezcla de Angora, una preciosidad!

Volviendo a la obra, La cara sur está enfoscada al fin y está esperando a que la revoque con cal y tinte natural (voy a intentar conseguir el color del barro que tiene y que me gusta tanto, habrá que hacer pruebas).





Casi se me olvida! Ya tengo pozoooo! El pozo de la vid! Faltaba poco para que se cumpliera el plazo del permiso, pero al fin he podido hacerlo. El momento en el que empezó a brotar el agua fué muy emocionante! Espero tratarlo bién y que me dé agua muchos años.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Mar, jooo la llevas de flipar animo que ya lo tienes hecho besos

    ResponderEliminar