lunes, 7 de junio de 2010

el zócalo de termoarcillas












Hola amigos! Esto se anima de verdad, tras la llegada de Tina (la tinaja) el paisaje ha cambiado radicalmente, es una "monstrua" que almacena agua, pero también da sombra. Hemos de reconocer que es necesaria en nuestras latitudes.
La idea es cubrirla de hiedra poco a poco.
Ha estado años en un olivar vacia y ahora habría que limpiarla antes de llenarla por lo que pueda tener de voluminoso en su interior. Vosotros cómo lo haríais? se admiten propuestas..
Este sábado ha sido intenso, ya que hemos comenzado el zócalo de termoarcillas, se trata de dos hileras con cámara de aire. Un poco trabajo de chinos como dice el amigo Chimo, ya que ha habido que corregir los desniveles del hormigón.







Lo mejor fué la llegada de los dos primeros voluntarios del curso que impartió Jesús la semana pasada. Su ayuda fué crucial para comenzar a darle forma al zócalo. Lo que queda a partir de ahora será mucho más sencillo. MUCHAS GRACIAS CHICOS!!


Otro de éstos días nos ha visitado Manolo (con experiencia en autoconstrucción y huerto bien currado).

Por supuesto también a mi sobrina adolescente que podía haberse quedado planchando la almohada al fresquito. Y siempre a Jesús, que vale un potosí.

1 comentario: