domingo, 9 de mayo de 2010

El Comienzo!

Bienvenidos!!
Este será el cuaderno de bitacora de la aventura que comenzó hace justo dos semanas.
El 24 de Abril de 2010, después de meses de diseños emocionantes, búsquedas y papeleos comienza la obra de ésta casa que pretende ser respetuosa con el medio, utilizando los materiales de la zona (la Mancha). Cal, Arcilla, Madera, tierra......Como cerramiento usaremos balas de paja.
El ahorro de energia y el respeto al agua han ido determinando cada decisión.
Desde hoy iré registrando cada avance en la casa para todos aquellos interesados en seguirla y para los que deseen venir y formar parte de ella en cualquiera de sus fases.

Esta es una firme invitación, ya que la casa será autoconstruida entre amigos.

Si has pensado en construirte algo parecido no dudes en venir a aprender y a pasar muy buenos ratos, (ambas cosas aseguradas).
Mi deseo es disfrutar de cada día de trabajo, sin prisa pero sin pausa.
Por lo pronto, hemos comenzado con el replanteo y la zanja, mientras hago acopio de materiales para la obra...en Junio, espero, se levantará la estructura de madera. Es una preciosidad para la que necesitaremos algo de ayuda carpintera.

Gracias a todos los que me habéis animado, amigos, familia y por supuesto a los amigos de la Garma que me disteis el empujón final. La casa será también de todos vosotros.

Mar.


Replanteo



4 comentarios:

  1. Marimar!
    MM.. aver si esto marcha.. jijiji. Cuando quieras subimos las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Enhorabuena por lanzarte a la aventura de la paja!!! :-) Te mandamos mucha suerte y ánimo desde "nuestra casa de paja"!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar. Gracias por el estupendo blog y por lo que promete.Estamos pensando ir con André porque por lo visto hay trabajo que hacer, ya veremos. A los que queremos hacer cosas así nos anima ver, por fin, cosas concretas. Un abrazo guapa. juanra.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días y felicidades por lo conseguido.
    El tema me interesa mucho ya que es un poco lo que deseo para mi casa. Pero tengo una pregunta : ¿Como habéis podido conseguir todos los permisos? ¿Quien es la "constructora" oficial? O sea, lo que llamas papeleo...
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Emmanuel

    ResponderEliminar