sábado, 7 de julio de 2012

TERRAZA DEL ESTE

La pequeña terraza a la que se accede desde el altillo está hecha con tarima gruesa y listo. Lo aguanta todo. La barandilla es de madera de palét. Este es más o menos el proceso:





 Pues bien, como véis aún falta por enfoscar en su primera capa éste muro y el del sur, y ahora que estoy de vacaciones aprovecharé para ir dándole.
Terminaré éste verano? me quedará dinero para el pozo? encontraré la estufa de mis sueños? Si os pasáis por aquí a echar una manica os daré la respuesta en primicia. nos vemos en: ¡El pozo es un gozo!

viernes, 6 de julio de 2012

BARRO, SOLERA Y TUBOS...

Hola a todooos!! Una vez más me he retrasado mucho en publicar las novedades, pero no os preocupéis, porque no ha sido la crisis (siempre he tenido lo justo para ir con la casa).
Quisiera enseñaros lo avanzado que está todo, empezando por los enfoscados sobre todo del interior, donde podéis ver los tubos de la luz en sus correspondientes rozas, que ya están enfoscadas.

    También está listo el saneamiento, hoy hemos comprobado las soldaduras y parece que están estupendas.Más adelante (espero que no demasiado) pondré un friso en el techo para cubrir las instalaciones de agua y luz.



Especialmente contenta estoy con la solera, que se hizo como muchas cosas con la gran ayuda de Francisco. Una solera de hormigón blanco bajo el cual hay arlita.





Estas maderas que habéis visto junto a los tubos son el esqueleto del tabique que quiero rellenar con barro, paja, piedras etc.
Como será muy pesado hemos hecho su pequeña cimentación sobre la solera.


No quiero terminar ésta entrada sin un recuerdo para uno de los primeros habitantes del pozo de la vid, Yang, que nos dejó el pasado dia once de Junio. Seguro que su energia de gato bueno y cariñoso lo impregnará todo. ¡Siempre te echaremos de menos!