martes, 22 de febrero de 2011

Las botellas











Estas son las botellas que prometí enseñaros, podéis ver cómo las hemos unido en pares para que por dentro de la casa entre la esperada luz de colores!
Al resultado aún hay que ponerle un poco de imaginación pero se puede entrever que con el barro y la cal va a quedar bastante bonito..
Este fin de semana hemos estado plantando arbolitos (frutales, acacias, cipreses, un cedro, encinas, retamas, jaras, tamarix, cornicabras etc.) es una de las cosas que más deseaba hacer, ya que espero con el tiempo ir viendo crecer un bosquecillo formado sobre todo por especies autóctonas. Dentro de poco quiero tener montado un buen riego por goteo.
Ah! también he fijado un día para poner el EPDM! si el tiempo lo permite el 13 de Marzo, Domingo estáis invitados a extender y pegar la famosa manta. Es una de las tareas más delicadas de toda la obra, ya que hay que evitar que se arañe o se pinche con ningún borde de los tablones de la retención (por lo que les hemos pasado una lijadora). Y también hay que hacer unos dobleces en cada pico de los aleros (aún no sé cómo va ésto, pero me imagino como forrando los libros de texto)
Todos los manitas seréis bien recibidos y los que tengan experiencia tendrán una calle con su nombre en el bosquecillo.
Besos a todos!!

domingo, 6 de febrero de 2011

Muros de ladrillo, macizo!



Siento mucho no haber incorporado novedades al blog, pero es que el mes de Diciembre ha sido de parada obligada, en parte por el frío...y el de Enero de una cierta actividad que paso a relataros!

Hemos puesto toda la paja! sólo falta rellenar los huecos (que no son pocos), se han atado las balas que hacen esquina a los pilares y el muro oeste también ha quedado bien asegurado a la cruz. Pondré más garrafas de vino como ventanas, pero más adelante (se pueden hacer huecos en la paja)

Con la ayuda profesional de mi vecino Diego y de Jose, se han levantado los muros de ladrillo que aportarán inercia térmica a la casa. Llevan incorporadas unas "llaves" , cuya función es unir el muro interior y exterior para no tener un disgustillo. También hay puntas (clavos) que sujetan interiormente el ladrillo a la madera de los pilares y durmientes. El hueco interior está relleno con paja bien prensada.

En ésta semana espero poner unas botellas de colores en el muro de ladrillos del sur.

El tejado es el eterno inacabado, el cemento está empapado por las intensas lluvias, (esperemos que el tiempo siga acompañando para poderlo terminar) y los tablones que retendrán la tierra nos están dando más trabajo que un hijo tonto. Ya no sé cuántas veces los hemos clavado y desclavado...Enfín, el pegamento que unirá el EPDM a la capa de compresión no funciona mientras haya heladas, y hemos llegado a los -12 hace unos dias. Pero no quiero haceros llorar, lo bueno de los retrasos es que me permiten ahorrar un poquito.






Un saludo y espero teneros otra vez al corriente de todo con asiduidad.