miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gran Quedada.






Aquí están las fotos de la Gran Quedada del día 25. Fué una maravilla ver cómo aparecía gente por todas partes con ganas de currar y de pasarlo bien.




Tanto los de tierra como los de tejado trabajamos de lo lindo, pero quiero dar las gracias especialmente a Francisco mi alumno de violín que se maneja por las alturas como por el pasillo de su casa, y a Mateu, nuestro profe del curso de casas de paja que le tomó el relevo el Domingo.


Bienvenida también para los nuevos! Justi, Pablo, Francisco Junior y Pilar.






Pudimos casi terminar la capa de compresión, pero los enanos de las columnas ya están listos, y el saneamiento preparado para hormigonar.












El finde próximo, si el tiempo lo permite me pondré con todo ésto más los listones que han quedado esperando clavarse por el perímetro. Quien se apunta?

domingo, 19 de septiembre de 2010

Próxima Quedada!!: Cubierta verde.

Hola a todos! mañana volvemos a subir al tejado para continuar con la capa de compresión del lado norte. Esperamos terminarla para el miércoles y así poder hacer una gran quedada el próximo finde 25 y 26 de Septiembre.
Planeamos muchas cosas como dar un buen empujón a la cubierta (colocando los listones para la retención de tierra, extendiendo el EPDM, y lo que se pueda) también nos gustaría cerrar el muro éste rematando el saneamiento y por supuesto terminar los enanos de las columnas.
Pero lo más importante tendrá lugar a eso de las 14,00 cuando "recalquemos el pellejo" todos juntos en torno a unas migas maravillosas.
El domingo la comida también la ofreceremos los manchegos.
Creo que es una gran oportunidad para conocer in situ cómo hacer una cubierta verde.

Los que tengáis tienda podréis acampar en la parcela y los que no, ya lo hablamos que encontraremos cómo alojaros.
Trabajaremos sábado y domingo para disfrutar como en el fin de semana de carpintería. Esperamos que os animéis los que aún no os habéis atrevido a venir.

Sólo tenéis que enviarme un correo: marimarcilla3@hotmail.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Capa del sur








Hola a todos! nos hemos tomado un par de semanas para "descansar" o mejor dicho ocuparnos de otros asuntos de la vida de las personas.

En mi caso( no varío mucho)reparar el tejado de la casa del pueblo que había quedado muy tocado después de las intensas lluvias.
Estoy recuperando buena parte de los adobes que lo cubrían y espero que me sirvan en un par de sitios, ya veremos.

Pero al menos hemos dejado terminada la capa de compresión de la parte sur.
Cuando nos pongamos con la del norte (sobre el día 13 de Septiembre) se hará volando, ya que el personal de tierra y de tejado están perfectamente compenetrados.
May ya maneja a la perfección la hormigonera y Reyes es una intrépida calderetera.

También tenemos nuevas medidas de seguridad, para tranquilizar a los que se echen las manos a la cabeza al ver a Nuria sobre el alero (con lo loca que está).
Hasta dentro de un par de semanas!