viernes, 25 de junio de 2010

Colgados de la madera






Hola amigos! Hoy es 23 de Junio y hace dias que no cuelgo nada, pero es que la obra nos absorve!! André y Oscar están ya una semana con las manos en la madera y todo está tomando figura, los pilares están levantados. La solera y el saneamiento también están en marcha.
Madrugamos como panaderos para no tener que aguantar mucho sol, pero el rato de 12 a 1.30 es achicharrante en un dia como hoy. Por eso reanudamos a eso de las 5.30 o 6 de la tarde.

Ayer tuvimos la suerte de contar otra vez con Tomás de Munera, ésta vez acompañado de su amiga Lara (una caña) los dos trepan como monillos y son un sol. Espero que os quede muy bien vuestro aljibe! si pudiera os ayudaría.


Para la próxima entrada espero ofreceros fotos de la estructura terminada.


Besazos a todos!!
















lunes, 14 de junio de 2010

Noticias estructurales!

Aquí estoy otra vez y espero que cerrando el paréntesis de lluvia que nos ha tenido parados más de una semana.
Pasado mañana llega nuestro valiente carpintero acompañado de un amigo para comenzar la preciosidad de estructura de madera que tenemos sobre el papel.
Sé que hay personas interesadas en verla, participar etc... a todos os informo que estaremos durante dos semanas aproximadamente en ello, así que podéis ir preparando el petate aunque sólo sea para un finde porque va a merecer la pena.
Los del pueblo sólo tenéis que coger la bici y presentaros en un suspiro, no digo más.

Un beso muy fuerte para todos!

Ah! el Miércoles 16 estaremos todo el día acabando el zócalo de termoarcillas, si alguien lee ésto a tiempo y se presenta, será premiado con una estupenda comidica campestre.

lunes, 7 de junio de 2010

el zócalo de termoarcillas












Hola amigos! Esto se anima de verdad, tras la llegada de Tina (la tinaja) el paisaje ha cambiado radicalmente, es una "monstrua" que almacena agua, pero también da sombra. Hemos de reconocer que es necesaria en nuestras latitudes.
La idea es cubrirla de hiedra poco a poco.
Ha estado años en un olivar vacia y ahora habría que limpiarla antes de llenarla por lo que pueda tener de voluminoso en su interior. Vosotros cómo lo haríais? se admiten propuestas..
Este sábado ha sido intenso, ya que hemos comenzado el zócalo de termoarcillas, se trata de dos hileras con cámara de aire. Un poco trabajo de chinos como dice el amigo Chimo, ya que ha habido que corregir los desniveles del hormigón.







Lo mejor fué la llegada de los dos primeros voluntarios del curso que impartió Jesús la semana pasada. Su ayuda fué crucial para comenzar a darle forma al zócalo. Lo que queda a partir de ahora será mucho más sencillo. MUCHAS GRACIAS CHICOS!!


Otro de éstos días nos ha visitado Manolo (con experiencia en autoconstrucción y huerto bien currado).

Por supuesto también a mi sobrina adolescente que podía haberse quedado planchando la almohada al fresquito. Y siempre a Jesús, que vale un potosí.